Quienes Somos

img

El Instituto de Protección al Consumidor CAUDAL, es una organización no gubernamental reconocida por el INDECOPI con el Registro 017-AC/DPC, e inscrita en los Registro Públicos de Lima, el 29 de marzo del 2011, nuestra asociación se ha especializado en brindar servicios de calidad, dedicados a la Protección y Defensa de los Consumidores.

Tenemos como atención primaria al usuario financiero, pero somos un referente en los variados niveles sociales y sus consumidores, que procura un trato justo y equitativo en toda transacción comercial, bancaria y económica, a través de procedimientos eficaces, en busca del bienestar de la comunidad.

Debido a nuestra experiencia, contribuimos con información y difusión de los derechos del consumidor, defendemos a los usuarios contra cláusulas abusivas en contratos, métodos comerciales coercitivos, métodos abusivos de cobranza, o cualquier otra practica que infraccione el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Participamos en el proceso de desarrollo del país, asesorando, investigando, elaborando y capacitando a nivel nacional sobre conocimientos de normas técnicas, con el propósito de reducir la asimetría informativa, corrigiendo, previniendo o eliminando las conductas y prácticas que afecten los legítimos derechos de los consumidores.


  • Misión:
    Promover el desarrollo del país, asesorando, investigando, elaborando, capacitando, divulgando normas técnicas, con el propósito de reducir la asimetría informativa, corrigiendo, previniendo y eliminando las conductas o prácticas que afecten los legítimos derechos de los consumidores.

    Visión:
    Nos vemos ofreciendo servicios a nivel nacional, promoviendo las sinergias entre consumidores, organismos reguladores, organismos públicos especializados, órganos supervisores, cooperantes y empresa privada, con el propósito de armonizar la relación entre los usuarios y proveedores.

     

    Nuestros valores:

    Solidaridad con el consumidor
  • Lealtad con el consumidor
  • Respeto por el consumidor
  • Trato digno para el consumidor
  • Libertad de elección
  •  

  • Directivo Fundador:

    Presidente: Roberto Carlos Córdova García

    Ha desarrollado e implementado, programas de ser‚vicios personales de ayuda para el consumidor financiero, como respuesta a los abusos del sistema de créditos. Debido a los logros sociales obtenidos, fue reconocido como Asociado de Ausbanc Internacional de España y actualmente, es miembro activo de las acciones del consumerismo en Iberoamérica.

    Conferencista internacional, para la Autoridad de la Supervisión del Sistema Financiero del Estado Plurinacional de Bolivia - ASFI, en el desarrollo de Prácticas de Protección al Consumidor Financiero.

    Expositor en la Feria Mundial del Consumidor en Estados Unidos de Norteamérica, promovido por Ausbanc Internacional, el Ayuntamiento de Miami y el Miami Dade College, donde obtuvo un reconocimiento del Alcalde de Miami Sr. Tomas Regalado, quien lo califico como ponente exitoso, por su importante contribución sobre la explicación de los modelos de protección a través de las instituciones públicas y los tribunales de justicia en el Perú, intercambiando las experiencias del Instituto Caudal y sus sistemas desarrollados en nuestro país.

    Ponente en la Feria Latinoamericana Consucolombia en Bogotá, evento convocado y organizado por el diario Mercado de Dinero de ese país, destacando nuevamente por su experiencia acumulada en casi 20 años de gestión en favor del Consumidor Financiero regional.

    En el presente año, fue invitado como ponente, en una nueva edición de la Feria Consumiami 2014, organizado por el periódico Mercado de Dinero USA y realizado en el JW Marriot de Brickell de La Florida. Estados Unidos de Norteamérica.

    Se ha especializado en Gerencia por Procesos y Resultados, en la Escuela de Empresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima, Economista de la Universidad Privada Inca Garcilaso de la Vega del Perú.